Playas y Calas en Puerto Pollensa
¿Te apetece explorar playas y calas? En Puerto Pollensa tienes muchas y muy variadas para elegir, así que no te vas a aburrir.
Además, nuestros hoteles en Puerto de Pollensa son la base ideal para lanzarte a descubrirlas. Están cerca de todo lo que necesitas (tiendas, restaurantes, alquileres de bicicletas...) y a una distancia estratégica de todas ellas.
Por tanto, relájate y déjate guiar. ¡Las cristalinas aguas de Pollensa te esperan!
¿Qué playas y calas visitar en Puerto de Pollensa?
Te presentamos las playas y calas en Puerto de Pollensa a la que podrás acceder fácilmente desde cualquiera de nuestros hoteles en la zona.
Recuerda que si tienes cualquier duda, el personal de recepción está siempre a tu disposición.
Playa de Llenaire
Se considera parte de la playa de Puerto de Pollensa. Es una zona tranquila porque está cerca de la entrada y salida del puerto en dirección a Puerto de Alcudia.
A un lado, encontrarás pinos, que dan una sombra fantástica en la que muchas familias aprovevchan para pasar el día. También dispone de bancos y mesas, por lo que los Domingos y festivos conviene ir pronto si quieres coger tu sitio. La zona dispone de socorristas y otros servicios proporcinados por el Ajuntament de Pollença. También es la zona más destacada dentro de la bahía de Pollença para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurd y similares.
Además, esta playa es conocida en toda Mallorca ya que dispone de una zona especialmente habilitada para perros. Esta tramo pet-friendly se encuentra balizado y abierto durante todo el año.
Playa de Port de Pollensa
La diferenciamos de la anterior porque es la zona más cercana al club náutico y al centro comercial del Puerto de Pollensa. Aunque sus aguas no son tan transparentes como las de Llenaire u otras calas, tiene la ventaja de contar con más servicios.
Está situada frente al paseo principal del Puerto, por lo que tendrás disponibilidad de restaurantes, bares y todo tipo de comercios.
Playa de Albercuix
Es una playa urbana, con arena clara y fina. Tiene todo lo que buscas: alquiler de sombrillas, tiendas, restaurantes, duchas, posibilidad de practicar deportes acuáticos, socorristas... También cuenta con un agradable paseo por el que te encantará caminar. Sin embargo, al ser urbana, en temporada alta puede que haya mucha gente.
Playa Can Cullerassa
En el extremo sur de la localidad, se encuentra esta playa ideal para deportes náuticos a vela. No suele estar muy concurrida, ya que a menudo hay algas en la orilla.
Playa Es Caló
Al estar al otro lado del Faro de la Punta de la Avanzada, esta playa se queda muy tranquila, aunque el oleaje puede ser mayor. Es una zona con piedras, así que llévate unos escarpines. Te encantará por sus aguas de color azul turquesa. Se puede llegar a pié tras una excursión de nivel medio o lo más frecuente es hacerlo mediante una embarcación particular o de alquiler.
Esta cala nace en la desembocadura de un torrente por lo que tras unas lluvias intensas, se divide en dos debido a la salida del agua al mar.
Cala Formentor
Sin duda una de las playas y calas más bonitas de Mallorca y también más famosas. El acceso se ha de hacer normalmente en autobús ya que la carretera de acceso tiene acceso restringido en verano. Consulta nuestro post "Cómo llegar a Formentor desde Pollensa" para conocer todos los detalles".
¡Te encantarán las vistas! La playa también es preciosa, con pinos llegando casi hasta la orilla, arenas claras y las montañas de fondo. Está totalmente equipada.
Cala Murta
Se trata de una playa de piedras, pero merece la pena por sus limpias aguas de color turquesa. Puedes llegar en autobús desde Cala Formentor y, si vas desde Puerto de Pollensa, tendrás que hacer trasbordo en la Cala Formentor. Merecerá la pena. El viaje es corto y el precio muy económico.
En la misma cala hay unas casas particulares pero no suelen estar muy concurridas. Toda la zona está rodeada de pinares en los que se puede encontrar sombra fácilmente para pasar el día.
Cala en Gossalba
Se sitúa al norte de Cala Murta, por lo que es aún más solitaria y no cuenta con amplia playa ni cala en la que pasar el día. Sus aguas son más profundas y de un color azul intenso.
También es un excelente lugar para hacer recorridos a pie. Lleva calzado adecuado para las rocas y el agua. Si te gusta el submarinismo o el esnórquel, te encantará.
El acceso es complicado, por lo que se suele llegar a ella en barca.
Playa de Cala Figuera
Es una playa tranquila, pero ten en cuenta que el aparcamiento se limita en verano y, si vas en autobús, debes caminar un tramo. Pero verás que vale la pena. Es una playa salvaje, con arena blanca y piedras, a la que también te recomendamos llevar tu equipo de esnórquel, demás de calzado cómodo para llegar y por si quieres dar una vuelta por sus alrededores.
Cala Bóquer
Ubicada en la costa norte de la Isla de Mallorca, te invitamos a que la visites si quieres hacer una excursión a pie, ya que está a unos 6 km y hay una ruta que recorre bonitos paisajes.
En cualquier caso, es una playa tranquila, recomendada para el submarinismo y con piedras. Suele haber oleaje moderado.
En esta otra entrada de nuestro Blog te damos los detalles su quieres saber más sobre esta Cala y cómo llegar a Cala Bóquer.
Además de estas playas y calas, te recomendamos El Maressar y Cala Castell, aunque están algo más lejos de nuestros hoteles en Puerto Pollensa. En el caso de que te quedes más tiempo, no dudes también en ir.
Si vienes a Mallorca, ¡no puedes irte sin descubrir sus maravillosas playas!