RESERVA EN NUESTRA WEB YDISFRUTA ESTAS VENTAJAS

7% de descuento en bebidas y comidas*

Si reservas a través de nuestra página web, recibirá un descuento del 7% en comidas y bebidas en todos los establecimientos Hoposa.

Bebida de bienvenida

Disfruta de una agradable bebida de bienvenida en el bar de tu hotel o en nuestro Hoposa Lemon Bar, el mejor lugar de Puerto Pollensa para relajarse y disfrutar de un gran ambiente frente al mar.

Pago directo en el hotel y cancelación flexible

Reservando con nosotros obtendrás la mejor política de cancelación. Sin necesidad de pagar un depósito. Podrás pagar la totalidad de la reserva en el establecimiento.

Wi-Fi Premium

Solo si reservas a través de nuestra web.

* Este descuento del 7% cuenta por reserva y solo válido para toda la estancia en el establecimiento donde se aloja. No acumulable a otras promociones ya existentes en el bar / restaurante. No válido para el Hotel Illa d'Or.

Playa de Formentor, Pollensa

Visitar Formentor es una de las experiencias que siempre recomentadamos a los clientes que pasan por nuestros Hoteles en el Puerto de Pollensa.

En este post te vamos a dar todos los detalles para que puedas visitar el la Playa o el Faro de Formentor en tu próxima visita a Pollensa. El acceso a la zona está limitado desde 2018, por lo que es importante tener en cuenta las limitacinoes que te vamos a explicar.

Su tienes cualquier duda, recuerda que siempre puedes consultar al personal de nuestros hoteles para que te ayuden en todo lo que necesites.

Formentor Cape

LIMITACIONES DE ACCESO A FORMENTOR EN COCHE

El acceso a la Península de Formentor está limitado para los coches particulares desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre (fechas válidas para 2024). Por ello, para acceder debes hacerlo en los 7 autobuses lanzadera de doce metros que tienes a tu disposición.

Debes saber que en acceso a la carretera de Formentor hay instaladas cámaras de detección de matrículas. Todos los coches que pasan dentro del horario prohibido y no tienen permiso especial son multados automáticamente.

HORARIOS DE ACCESO PROHIBIDO A FORMENTOR

Las limitaciones de acceso están vigentes todos los días de 10 de la mañana hasta las 22:30 de la noche. Dentro de estas horas, no deberás estar en coche dentro de la zona delimitada que empieza en el Puerto de Pollensa.

EXCEPCIONES DE ACCESO

La prohibición general de acceso a la carretera de Formentor tiene algunas excepciones que te detallamos a continuación:

  • Ciclistas solos o en grupos
  • Excursionistas a pie
  • Residentes en la península de Formentor
  • Personas con movilidad reducida (previa autorización)

En ningún caso podrás acceder dentro del horario prohibido con un coche particular a no ser que se trate de una de las excepciones anteriores. Tampoco se puede acceder en motocicletas o ciclomotores.

Playa de Formentor en Mallorca

CÓMO PEDIR AUTORIZACIÓN PARA IR A FORMENTOR EN COCHE PARTICULAR

Si necesitas pedir la autorización para ir a Formentor en tu coche con una persona con mobilidad reducida, debes hacerlo con una antelación de al menos tres días. Para ello, debes enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el caso de ir a la Playa de Formentor hay un parking cuyos usuarios también pueden acceder al primer tramo de la carretera. Sin embargo es necesario acreditar que se ha utilizado enviando copia del tiquet a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberás hacerlo antes de tres días después de haber ido si no quieres ser sancionado.

El acceso hasta el Faro no está permitido en ningún caso, ni con autorización especial.

Carretera de Formentor junto al mar

CÓMO ACCEDER A FORMENTOR EN AUTOBÚS

Para todos los interesados en visitar la Playa o el Cabo de Formentor, el organismo público de transportes de las Islas Baleares por a vuestra disposición un servicio de autobús lanzadera que tiene una frecuencia media de 35 minutos:  Es la línea TIB line 334 Alcúdia-Formentor.

Esta línea de autobús a Formentor sale desde las 9:35 de la mañana en Alcúdia en dirección a Formentor. El último viaje de vuelta desde el Faro es a las 21:50 de la noche. Entre ambas horas, los siete autobuses que componen la línea funcionan de forma ininterrumpida con una frecuencia media de 35 minutos.

Si estás cerca de la salida de la carretera de Formentor, puedes dejar el coche en uno de los aparcamientos gratuitos que hay a lo largo de la ronda de circunvalación del Puerto de Pollensa. En el PDF que enlazamos más adelante podrás ver un plano con el detalle de su situación.

PRECIOS Y TIQUETS DEL AUTOBÚS A FORMENTOR

El billete para el autobús desde el Puerto de Pollensa hasta Formentor se puede comprar con tarjeta o directamente a bordo del autobús. A continuación puedes consultar todos los precios y opciones disponibles:

Tarifas de los autobuses de Pollensa o Acudia a Formentor

Excursión en barco a Formentor

Otra forma alternativa de visitar la Playa de Formentor es hacerlo con uno de los barcos o catamaranes que llegan hasta el muelle de Formentor.

Estos barcos salen desde media mañana desde los puertos deportivos del Puerto de Pollensa y Puerto de Alcúdia. En los puertos encontrarás casetas informativas en las que podrás comprar los pasajes. El precio ronda los 30€ dependiendo del origen y el tipo de excursión.

EL ENTORNO DEL CABO DE FORMENTOR

Si no conoces muy bien la zona de la península de Formentor, vamos a darte un poco de información sobre ella.

La península de Formentor está situada en el Norte de la Isla de Mallorca, al final de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Formentor pertenece al municipio de Pollensa, donde encontrarás la mayor parte de los Hoposa Hotels.

El mirador de Formentor

A mitad de la carretera de Formentor, llegarás a uno de los miradores más impresionantes de toda Mallorca.

Especiamente al atardecer, tiene unas vistas que seguro que has visto en cientos de postales. El autobús tiene una parada en este mirador, por lo que te recomendamos dedicarle unos minutos.

Mirador de Formentor

La playa y la isla de formentor

Después del mirador encontrarás una de las playas más bonitas de la Isla. Su arena blanca hace que el agua sea de un color turquesa claro. Frente a la playa, se encuentra la Isla de Formentor. Un pequeño islote habitado únicamente por gaviotas y otras aves.

En la Playa de Formentor hay servicios como un parking (de capacidad muy reducida), un restaurante y un Hotel cerrado por reformas.

El Faro de Formentor

Al final de la sinuosa carretera de Formentor encontrarás el Faro de Formentor. Un faro todavía en funcionamiento que alumbra el punto más septentrional de la Isla de Mallorca.

Descarga el PDF oficial de acceso a Formentor

So quieres más información oficial sobre el acceso a la zona del Cabo de Formentor, el “Govern de les Illes Balears” ha editado un folleto informativo que está disponbile para su descarga en español, inglés y alemán.

^
Aviso de Cookies