Ornitólogos

Todavía hay muchas personas que creen que el tesoro de Mallorca se limita a sus playas azul turquesa y a noches de diversión asegurada. Por suerte, son cada vez más los que van descubriendo que esta isla del Mediterráneo es además una joya natural con sierras montañosas, parques naturales, rutas para el senderismo, excursionismo, cicloturismo, avistamiento de pájaros, actividades al aire libre.

Puerto de Pollensa es un conocido punto de avistamiento de aves , cualquier observador de aves quedaría maravillado al admirar la gran variedad de especies que o bien habitan en la isla o bien hacen en ella una parada durante su migración entre Europa y África.

El Parque Natural de S’Albufera, entre el Puerto de Alcudia y Ca’n Picafort, , es el mayor humedal de la isla y el hábitat de 250 especies de aves diferentes, por lo que consituye un importante centro de avistamiento de aves. Entre las especies que pueden verse en la Albufera se encuentran zampullines, cormoranes, garzas, ruiseñores, flamencos…

En la punta norte de la isla, la península de Formentor, además de deleitar a los visitantes con impresionantes vistas de sus espectaculares acantilados, también les brinda la posibilidad de avistar, ente otras muchas especies, halcones de Eleonora, halcones peregrinos, vencejos, ruiseñores o cuervos en su hábitat natural.

Por otro lado, Mallorca es la única isla en la que todavía habitan colonias de buitres negros. Asimismo, la mayor de las Baleares es el hogar de una gran variedad de especies, como por ejemplo gaviotas de Adouin, águilas pescadoras, garzas nocturnas, halcones de Eleanora, abubillas, carriceros, currucas, etc., la mayoría de ellos difíciles de encontrar en el resto de Europa.

Revisar disponibilidad